economía
-
José Luis Amérigo, alcalde de Carboneras: “La diversificación es la clave para que, si alguno de los sectores falla, los otros se puedan mantener”
Al frente del Ayuntamiento de Carboneras, José Luis Amérigo afronta una evolución del modelo industrial del municipio tras el cierre de la central térmica hacia otro en el que se dé prioridad a la creación de empleo sostenible medioambientalmente, acorde con los acuerdos de Transición Justa.
-
Carboneras: un futuro sostenible
La firma del protocolo para los Convenios de Transición Justa y el Plan Futur-e para los terrenos de la Central térmica son los primeros pasos firmes hacia un cambio de modelo económico, más sostenible, para Carboneras.
-
Puerto Seco: el futuro de Níjar
El Puerto Seco de Níjar comenzará a construirse este año y traerá consigo una transformación de la economía de la comarca y la provincia. Níjar será un referente internacional en las redes de transporte de productos hortofrutícolas.
-
Covid, 365 días sumidos en la tragedia
Un año después, el coronavirus ha transformado nuestra sociedad y el fin no parece cercano. En este tiempo, se ha visto lo mejor de los almerienses, que han puesto de su parte todo lo que han podido para frenar la pandemia.
-
Turismo y hostelería, a límite de la asfixia
Con establecimientos cerrados, o abiertos sin clientela, el sector del turismo y la hostelería espera un ‘rescate’ con ayudas directas y que el plan de vacunación se cumpla para lograr sobrevivir a un año negro.
-
Diego Clemente, director general del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA): “La digitalización y la transformación deben ser complementarias al agro o la piedra”
Hace año y medio, Diego Clemente dejó la política activa, tras ser concejal del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y diputado nacional por Ciudadanos, para asumir la dirección general del Parque Científico-Tecnológico de Almería, el PITA. Ahora hace balance de lo conseguido en este tiempo y avanza sus previsiones y recomendaciones económicas para la provincia…
-
Los retos de Almería en 2021
El nuevo año traerá un impulso a infraestructuras necesarias, como el AVE, la Autovía del Almanzora, hídricas y sanitarias, y más lucha contra el Covid-19 y sus efectos y contra la despoblación.
-
Las necesidades de la provincia, a examen
Los cuatro grupos políticos en la Diputación de Almería señalan las necesidades de los municipios de la provincia y las medidas que han propuesto para solventarlas. Por Miguel Blanco
-
FAECTA: 25 años fomentando el cooperativismo
Desde la creación de FAECTA en 1995, Almería ha pasado de 50 cooperativas de trabajo a más de 300, en sectores como la educación, los servicios sociales, la hostelería o las nuevas tecnologías. Por Miguel Blanco
-
Los pescadores de Carboneras, en peligro
El sector pesquero de Carboneras se levanta contra un proyecto de reordenación del puerto que les quita espacio para cederlo a un nuevo puerto deportivo. La medida llega cuando la flota está creciendo y la lonja vuelve a funcionar con éxito. Por Miguel Blanco
-
La gran oportunidad verde para Almería
La nueva Ley de Cambio Climático dibuja un escenario hasta 2030 del que la provincia puede beneficiarse si sabe aprovechar el momento para impulsar una economía sostenible. Por Miguel Blanco
-
Turismo y agricultura, salvavidas de la provincia
En el escenario post COVID-19, los sectores turístico y agroalimentario están llamados a impulsar la recuperación económica de Almería. Mientras el agro sigue batiendo récords a pesar de las dificultades, el turismo confía en salvar la temporada gracias a las cualidades de la provincia y a las medidas de seguridad adoptadas. Por Miguel Blanco












