Entrevistas
Conversaciones con gente interesante
-
Fran García: “Creo en las ilusiones y en las personas que luchan al máximo por verlas cumplidas”
Fran García acaba de publicar ‘La embajada del diablo’ (Círculo Rojo), una precuela de su primera novela, ‘El compás del diablo’, en la que narra una historia en la que suspense y erotismo confluyen, y que cuenta con una serie de colaboraciones, hasta cien, de artistas nacionales e internacionales del mundo de la música, el…
-
Miguel Gallego, director de la Editorial de la Universidad de Almería: “A pesar de lo que se pueda pensar, la gente sigue apostando por el libro en papel”
Miguel Gallego lleva cerca de seis años dirigiendo la Editorial de la Universidad de Almería, EDUAL, un sello que en este periodo ha vivido una renovación de diseño y un impulso tanto a las colecciones académicas como a las publicaciones de obras generalistas, con un ritmo de publicación cercano a una obra a la semana.
-
Carmen Vidal, secretaria provincial de UGT, y Antonio Valdivieso, secretario provincial de CCOO: “Los fondos europeos se deben utilizar para producir un cambio de modelo económico”
Carmen Vidal y Antonio Valdivieso han sido ratificados al frente de las secretarías provinciales de los sindicatos UGT y CCOO, respectivamente. En esta conversación cuentan qué planes tienen para mejorar la situación económica de nuestra provincia y las expectativas en cuestiones como la derogación de la reforma laboral, el acuerdo de las pensiones o la…
-
Carlos de Paz: “Cada vez me acerco más a la poesía, a la fotografía metafórica”
Carlos de Paz (Madrid, 1953) lleva 30 años desarrollando su carrera de fotógrafo en Almería, el lugar donde encontró la tranquilidad necesaria para dar rienda suelta a su creatividad. Interesado tanto por la fotografía documental y humanista como por la abstracta, por jugar con los límites del medio, es uno de los fundadores del colectivo…
-
José Luis Amérigo, alcalde de Carboneras: “La diversificación es la clave para que, si alguno de los sectores falla, los otros se puedan mantener”
Al frente del Ayuntamiento de Carboneras, José Luis Amérigo afronta una evolución del modelo industrial del municipio tras el cierre de la central térmica hacia otro en el que se dé prioridad a la creación de empleo sostenible medioambientalmente, acorde con los acuerdos de Transición Justa.
-
Cristóbal Muñoz, jefe de cocina del restaurante Ambivium: “Nuestro día a día gira en torno a la gastronomía, el mundo rural y los productos de cercanía”
En solo diez años, Cristóbal Muñoz Ortega ha pasado de entrar a estudiar en la Escuela de Hostelería de Almería a conseguir su primera Estrella Michelin como jefe de cocina del restaurante Ambivium de Peñafiel. Una carrera meteórica producto de la pasión de este joven de Lubrín por la cocina y del trabajo constante.
-
Antonio Abad: “En Sabores Abad no sustituimos al cocinero, lo complementamos”
Desde hace un siglo, la familia Abad está dedicada a la hostelería en Padules. Primero con el bar que montó el abuelo de Antonio Abad, luego con el restaurante y el salón de celebraciones y, en la última década, con la venta de productos de quinta gama con la marca Sabores Abad, con la que…
-
Diego Clemente, director general del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA): “La digitalización y la transformación deben ser complementarias al agro o la piedra”
Hace año y medio, Diego Clemente dejó la política activa, tras ser concejal del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y diputado nacional por Ciudadanos, para asumir la dirección general del Parque Científico-Tecnológico de Almería, el PITA. Ahora hace balance de lo conseguido en este tiempo y avanza sus previsiones y recomendaciones económicas para la provincia…
-
Juanfran Viruega: “La cultura siempre ha estado en peligro y ahora con mayor motivo”
Cineasta con cinco cortometrajes premiados en festivales de todo el mundo, Juan Francisco Viruega ha recibido en el Almería Western Film Festival, que dirigió entre 2015 y 2018, el premio ASFAAN por su trayectoria, justo cuando se prepara para dar el salto al largometraje.
-
Juan de la Cruz Belmonte: “La idea es que antes de que termine la legislatura tengamos los primeros estudiantes de Medicina en nuestra universidad”
Entrevista a Juan de la Cruz Belmonte, delegado de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Almería.
-
Carmen Crespo: “Vendemos más que nadie en España porque producimos con una gran calidad y sostenibilidad”
La almeriense Carmen Crespo es desde hace año y medio la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, un cargo desde el que gestiona la política de un sector, el agroalimentario, que lidera las ventas andaluzas y en el que Almería es a su vez la cabeza visible. Por Miguel Blanco












