Almería
-
El agro almeriense se rebela
La crisis de precios, el aumento de costes de producción, las imposiciones de las cadenas europeas y el fraude en las importaciones de países extracomunitarios levantan al sector agrícola para exigir soluciones. Por Miguel Blanco
-
Cristóbal Díaz, director de la Escuela de Arte de Almería: «Los alumnos de la Escuela de Arte salen con un gran nivel”
Profesor de Lengua y Literatura, Cristóbal Díaz ha cumplido su primer año como director de la Escuela de Arte de Almería, y acaba de dejar la política activa tras cuatro años como concejal en el Ayuntamiento de la capital. Por Miguel Blanco
-
La casa que se convirtió en Museo
En apenas 25 años, Andrés García Ibáñez ha ido levantando en su pueblo, Olula del Río, una Ciudad de la Cultura que acoge la mayor colección de arte de la provincia en el Museo Ibáñez y el primer museo de España dedicado a un fotógrafo, el Centro Pérez Siquier. Por Miguel Blanco
-
Verdiblanca: 40 años derribando barreras
La asociación de personas con discapacidad lleva 40 años trabajando para hacer de Almería una ciudad más accesible y facilitar la vida social y laboral del colectivo. En estas cuatro décadas se ha avanzado mucho pero aun quedan retos pendientes para el futuro.
-
Almería vacía: 10 estrategias contra la despoblación
Los municipios almerienses afectados por la pérdida de habitantes están poniendo en marcha iniciativas para frenar ese proceso. En algunos, ya están empezando a tener éxito. Por Miguel Blanco
-
Antonio Jesús García, fotógrafo: “No entiendo que un patrimonio único como es la colección del Proyecto Imagina esté en cajones”
Décadas de trabajo y reflexión sobre la imagen han llevado a Antonio Jesús García, ‘Ché’, a uno de sus hitos, la exposición ‘Multiversos’. Profesor de Técnica Fotográfica en la Escuela de Arte, tiene muy claro lo que busca en este arte al que llegó desde el diseño gráfico y, también, cómo debería ser el Centro…
-
La Alcazaba busca el lugar que merece
El monumento más relevante de Almería quiere convertirse en el epicentro del turismo en la capital. Las actuaciones en sus muralles y recintos, la rehabilitación del entorno y el futuro patronato para gestionarlo serán claves para lograr ese objetivo. Por Miguel Blanco
-
La soledad de los mayores
Con una esperanza de vida cada vez más alta, los mayores encuentran en talleres, actividades, voluntariado y servicios de acompañamiento la manera de continuar en contacto con la sociedad y sentirse útiles. Por Miguel Blanco
-
Marta Bosquet: “Como almeriense, intentaré que todas las necesidades de esta tierra salgan adelante”
Hace ocho meses, la almeriense Marta Bosquet se convertía en el cargo de más responsabilidad de Ciudadanos, tras ser nombrada presidenta del Parlamento de Andalucía. Sus dotes para el diálogo y la negociación le llevaron al puesto tras solo tres años como diputada, y una carrera previa de más de 20 años como abogada. Se…
-
IndalMat: entrenando a los matemáticos del futuro
El Consurso IndalMat llega a su quinta edición formando estudiantes para competir en la Olimpiada de la Real Sociedad Matemática Española, que este curso acogerá la Universidad de Almería. Por Miguel Blanco
-
La sequía amenaza de nuevo
Los regantes alertan de que a finales de año se pueden quedar sin agua en el Almanzora. Las medidas puestas en marcha por la Junta, Pacto del Agua y construcción de EDAR, gustan a los agricultores, pero reclaman soluciones a los problemas inmediatos para no perder las cosechas de la próxima campaña. Por Miguel Blanco
-
Geoda de Pulpí: una joya única
La Geoda Gigante de Pulpí ya se puede visitar pero para conseguirlo ha hecho falta un camino de 20 años, en los que varios peligros amenazaron con que esta joya geológica se perdiera en el fondo de la mina o en los estantes de los coleccionistas de cristales. Por Miguel Blanco












