Manuel Rubio, prometedor director de cine, fotógrafo y músico, acaba de presentar su último cortometraje, 127, que participó en la última edición del concurso 48×3. Este forma parte de las actividades paralelas del festival internacional de cortometrajes Almería en Corto. Consiste en realizar un corto, sobre un tema propuesto por la organización, en los tiempos que indica el nombre del concurso: 48 horas para el guion, otras tantas para realización, y otras 48 para edición.
A sus 19 años, el director del muy recomendable El hombre sin tiempo afirma que «la intención del corto era que tuviese el humor surrealista del tebeo español al estilo Ibáñez, incluso que pareciese que las frases eran bocadillos. Quería que diese la sensación de un recuerdo de la infancia o de una postal antigua de Almería». Y lo consigue, desde luego. Os dejo con 127, una historia de playa, desierto y familia dominguera, contada de una forma diferente, y en cuya gestación participó el añorado Cristóbal García, fallecido justo antes de comenzar el rodaje y a quien está dedicado el cortometraje. Un corto que supone una prueba más del talento tras las cámaras del joven realizador almeriense.
Publicado en SecretOlivo.
Información Bitacoras.com
Valora en Bitacoras.com: Manuel Rubio, a la izquierda, con los protagonistas de “127″. Manuel Rubio, prometedor director de cine, fotógrafo y músico, acaba de presentar su último cortometraje, 127, que participó en la última edición del concurso 48×3..…
Me gustaMe gusta